Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

VOLVER a tiendaverde.es

CONDICIONES GENERALES

DE CONTRATACIÓN Y ENVÍO

Las siguientes Condiciones Generales de contratación regulan la relación comercial entre La Tienda Verde, (Distribuciones La Tienda de la Cartografía SL, con CIF B-80326333) y el usuario y se aplican sólo a la venta de los artículos que aparecen en la librería virtual www.tiendaverde.es.

La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda-electrónica de La Tienda Verde presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación en el momento mismo de la orden de compra.

DISPONIBILIDAD DE LOS ARTÍCULOS

Si tenemos stock de los artículos solicitados, el envío se realiza dentro de las 48 horas siguientes al pedido. En caso de no haber existencias, nos comunicaremos de inmediato con el cliente para indicarle la fecha aproximada de llegada del artículo. La Tienda Verde no puede informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos así como garantizar un plazo de entrega determinado, ya que dependerá del tiempo que tarde la editorial, fabricante o distribuidor en suministrar el producto. El catálogo de www.tiendaverde.es es meramente orientativo ya que las editoriales o distribuidores de los artículos que en él aparecen no comunican anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega. El plazo medio de envío de un artículo del que no tenemos existencia en el momento del pedido es de 7 días. Cuando el pedido sea enviado, se informará de su salida mediante el correo electrónico facilitado por el cliente.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en www.tiendaverde.es en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Existen dos formas de pago disponible: contrarreembolso y con tarjeta de crédito. El pago contrarreembolso tiene un recargo de 2 ó 2,5 euros, según tarifa. El importe resultado de la suma de todos los artículos solicitados que aparece en la Bolsa de Compra y la Hoja de Pedido no incluye gastos de envío, que se pueden ver aquí. En caso de pago por tarjeta de crédito, el importe del envío no será cargado en la tarjeta de crédito hasta que el pedido no vaya a ser enviado.

ENVÍO DE LOS ARTÍCULOS

Los envíos se realizan por agencia de transporte SEUR. Si recibimos el pedido antes del mediodía y hay existencias del mismo, esa misma tarde se procede a su envío, recibiéndose en destino dentro de las 24-48 horas siguientes. Si el cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con La Tienda Verde en el teléfono 91 533 07 91.

No se envían pedidos cuyo importe (sin gastos de envío) sea inferior a 5 euros, ni pedidos a Madrid Ciudad en la modalidad de contrarreembolso.

Ante cualquier daño o defecto del producto recibido, el cliente debe contactar inmediatamente con La Tienda Verde para informar de las anomalías y recibir instrucciones de cómo documentarlas y remitirlas a La Tienda Verde para su reposición por artículos en buen estado, si así lo considera el vendedor. En este caso La Tienda Verde correrá con los gastos de envío de la devolución a nuestra librería y de los que resultaran del nuevo envío con el artículo correcto o de sustitución en el caso de que se hubiera enviado por error otro artículo distinto del solicitado.


SEGURIDAD

En La Tienda Verde nos preocupa la seguridad de nuestros clientes. Las compras que realice en tiendaverde.es son transacciones realizadas con un sistema de encriptación que certifica la completa seguridad de nuestro proceso de compra online.

Nuestro certificado de seguridad es de 256 bits  lo que proporciona una capa adicional de protección para los usuarios. Este certificado está extendido por la empresa Starfield Technologies que ha comprobado que dicho proceso cumple con el estándar de autenticación de identidad más seguro en la actualidad y garantiza la privacidad de los datos que se trasmiten por la red en forma encriptada.


DESISTIMIENTO


La Tienda Verde garantiza al Cliente que realice la compra a través de www.tiendaverde.es la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario deberá esperar a recibir el pedido para tramitar su devolución.

El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El Cliente comunicará a La Tienda Verde dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida por La Tienda Verde corriendo el cliente con los gastos de devolución, de acuerdo a la legislación aplicable. En estos casos, La Tienda Verde devolverá el dinero de la compra por el mismo medio con el que se efectuó el pago en el momento de la compra.

En el caso de que La Tienda Verde detectara cualquier clase de manipulación o desperfecto, el producto en cuestión será de nuevo remitido al Cliente final mediante envío postal contra reembolso, asumiendo éste los correspondientes gastos de envío.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento es indispensable que el Cliente envíe a La Tienda Verde el producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven. La Tienda Verde aceptará la devolución de los productos que se encuentren intactos, y no presenten tipo alguno de manipulación de su correspondiente precinto o envoltorio.

En caso de que el cliente quiera ejercer su derecho de desistimiento, puede consultar aquí las tarifas de la agencia de transporte que La Tienda Verde usa para sus envíos. Recordamos que, en caso de desistimiento, el cliente corre con los gastos de envío para la devolución del artículo.

En cuanto a los productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, La Tienda Verde requerirá que el concreto producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.

Para poder ejercer el derecho de desistimiento, La Tienda Verde facilita el siguiente formulario, que debe enviarse por correo electrónico pedidos@tiendaverde.es o por fax al número 91 534 26 39.

VOLVER a tiendaverde.es